Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de abril de 2018

Macri: Dos amantes que se han vuelto a encontrar

Así definió el presidente la visita de su par español, Mariano Rajoy a nuestro país. Se verán las caras el martes en la Casa Rosada.

La visita de  Mariano Rajoy a nuestro país fue titulada (porque parece eso, un título de un cuento amoroso) por Mauricio Macricomo "dos amantes que se han vuelto a encontrar". El jefe de gobierno de España llega este lunes a la Argentina y sus reuniones estarán dirigidas a aumentar el volumen de negocios entre ambos países. "Esta es su casa", dijo el líder de Cambiemos en una entrevista publicada por el diario español ABC.

 

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como  Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el rey Felipe, que vendrá el año próximo", apuntó Mauricio Macri, quien, en la entrevista publicada por el medio español, se distanció de la gestión kirchnerista al recalcar que "hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina", ya que "fue un tiempo oscuro y de retroceso que alojó a los dos países". Por eso, para el jefe de Estado, Argentina y España son "dos amantes que se han vuelto a encontrar".

 

El "cortocircuito absurdo", según Macri, se refiere a la estatización de YPF en 2012, aunque "afortunadamente la situación ha dado un giro radical".

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa", detalló el presidente argentino.

En la entrevista publicada por ABC, Macri habló de su visita a España en febrero del año pasado al sentenciar: "El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve, valdrá la pena".

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo "más cerca de llegar a un acuerdo". "Espero que aprovechemos esta oportunidad", puntualizó.

Por otra parte, Macri, acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, recordó que ha "repatriado gente para trabajar en el gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA