Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de abril de 2018

Magario declaró la Emergencia Tarifaria en La Matanza

La decisión de la intendenta matancera fue tomada luego de escuchar los reclamos de vecinos y pymes que sufrieron aumentos de hasta 1000%.

La intendenta matancera, Verónica Magario, declaró la “emergencia tarifaria” en todo el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques políticos al dejar inauguradas las sesiones del período ordinario 2018, del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La jefa comunal hizo la rendición de cuentas de su gestión en el año 2017. Por primera vez en la historia, se les dio el uso de la palabra a varios vecinos, quienes en primera persona explicaron la grave situación que viven en sus hogares, en sus clubes, en sus pequeñas y medianas empresas, y comercios, debido al abismal aumento de tarifas.

“Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Nos muestran sus boletas, que sufrieron aumentos incluso de más del 1000% en muchísimos casos. Por eso, decidí pedirles que se declare la ‘emergencia tarifaria ‘ en  La Matanza

para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”, enfatizó Magario en el principal momento de su discurso.

 

La intendenta estuvo acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza, quien al fi nalizar el acto anunció que presentará un proyecto de Ley para que se declare la “emergencia tarifaria” a nivel nacional.

“Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado, vemos cómo día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera. Vemos a los sectores más ricos de la Argentina, los que se benefician con la compra y venta de Lebacs, que les rinden un 30% en dólares por año. Mientras que al pueblo trabajador y a la clase media se los castiga con tarifas impagables”, destacó Espinoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas