Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de abril de 2018

Milagro de Semana Santa: nene despertó del coma y le ganó al cáncer

La criatura de 4 años se encontraba en ese estado desde que tenía 2, cuando cayó inconsciente una Navidad de 2015. Sus padres casi le desconectan el respirador artificial. Conmovedora historia.

En la Navidadde 2015 la vida del pequeño Dylan Askin, entonces de sólo dos años, parecía que comenzaba a apagarse. No podía respirar. Sus padres lo llevaron a un centro médico y allí comprobaron que tenía un extraño tipo de cáncer. Estuvieron a punto de desconectarlo, pero el milagro llegó.

 

"Es un milagro de Semana Santa", dijeron sus padres, con el chiquito, ahora de cuatro, ya en su casa. Es que la muerte estaba cada vez más cerca de este pibito inglés y ya nadie tenía esperanzas. Poco más de dos años pasaron ya desde el momento en que Dylan comenzó a tener graves problemas para respirar. Fue entonces cuando los médicos de un hospital de Derby, Inglaterra, comprobaron que padecía histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

 

Se trata de un tipo de cáncer que genera quistes en los pulmones y que se da en un chico en un millón. El nene llegó a tener 80 por ciento de sus pulmones colapsados. Entonces, entró en coma.

La despedida

"Los aparatos conectados a Dylan estaban al máximo, pero él seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo (de 2016) a despedirse", contó su mamá, Kerry.

Ese día, rodeado de su familia, al chiquito lo bautizaron en su cama. Fue también una despedida, ya que, al día siguiente, los médicos iban a desconectarle el respirador artificial. Sin embargo, cuando ya parecía que nada se podía hacer, el milagro comenzó.

Muy lentamente, Dylan empezó a mejorar y los médicos, poco a poco, le redujeron las dosis de la medicación, hasta que, el domingo último, despertó. "Se produjo lo inesperado, el nene comenzó a moverse y despertó", comentaron los profesionales que lo atendían.

"Creo firmemente que Dylan es un milagro de  Semana Santa . No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: Es como Jesús, porque era lo que estaba aprendiendo en la escuela en ese momento", concluyó la emocionada mamá de este chiquito luchador y milagroso que ya pudo regresar a su hogar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Maduro:
INTERNACIONALES