Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 20:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

4 de octubre de 2016

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 121

Desde la asociación anunciaron el hallazgo, por el cual brindarán una conferencia de prensa este martes en la sede de la entidad. Según el comunicado, "se celebrará junto a su familia esta feliz noticia".

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 121 y convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este martes, en la sede de la entidad, donde se oficializará este hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.

El encuentro con los medios de prensa se realizará en Virrey Cevallos 592, 1º 2, de la Ciudad de Buenos Aires, durante el cual brindarán detalles "y se celebrará junto a su familia esta feliz noticia", consignó un comunicado de Abuelas.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que esta nueva identificación es “el triunfo de la lucha y la verdad”. Según explicó, “no hubo necesidad de la intervención de la Justicia para convocarlo” a hacerse los análisis de sangre, pese a que el joven “estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos”.

“Él no sospechó nunca. Nosotros teníamos un dato y se le acercó una persona de la CONADI y de Abuelas. Él dijo yo no tengo dudas, pero sí les hace bien que vaya, voy. La sorpresa es que hoy supo que sí es (hijo de desaparecidos)”, relató Carlotto.

En declaraciones al canal C5N, sostuvo que el nieto 121 “tiene una familia que lo buscó tantísimos años”, aunque sus abuelos ya fallecieron. “Me han dicho que es una persona muy dulce y muy buena”, contó la presidenta de Abuelas y afirmó que aún no conoció a sus familiares.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas