Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado

2 de octubre de 2016

El ABL podría subir hasta el 38%

Como cada año, es impuesto y Patentes sufrirán un ajuste y el Presupuesto presentado por el Ejecutivo porteño adelanta de cuánto será la medida que muy probablemente se aplique en enero del año que viene.

Según especifica el Presupuesto presentado el viernes en la Legislatura porteña por el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) tendrá en 2017 una suba promedio del 30% y un tope de 38% (techo que hasta el año pasado era de 30%). También estipula un incremento en las Patentes del 17%.

Como cada año, ambos impuestos sufrirán un ajuste y el Presupuesto presentado por el Ejecutivo porteño adelanta de cuánto será la medida que muy probablemente se aplique en enero del año que viene.

Ayer ingresaron al parlamento de la ciudad los proyectos de Presupuesto, Código Fiscal y Ley Tarifaria que entrarán en debate en los próximos meses y serán sometidos a votación antes de fin de año.

Aumento automático

El sistema por el cual se actualiza automáticamente la tasa del ABL entró en vigencia en 2011 cuando la Legislatura lo aprobó por amplia mayoría.

Establece topes de incremento anual del 50%, 75% y 100% según qué tan alejada estuviera la valuación fiscal del inmueble respecto del verdadero valor del mercado. Ese esquema se aplicó en 2012 con la intención de continuarlo, pero en 2013 hubo que ponerle un freno para que ninguna boleta subiera más del 30%.

A partir del año que viene, ese tope será del 38%. Desde el Ministerio de Hacienda de la ciudad detallaron que del total de 1.880.000 partidas, un 8,5% (160.000) seguirán estando exentas, ya que son las propiedades de jubilados o discapacitados.

En tanto, un 13,5% de las partidas recibirá aumentos inferiores al 20%; un 27% enfrentará una suba de entre 20% y 30%; un 23% oscilará entre el 30% y el 37%; y un 28% sufrirá el salto del 38%.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas