Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de abril de 2018

Ejército bombardeó una escuela y mató a decenas de talibanes

Ocurrió en Afganistán. El número de fallecidos no pudo ser establecido con precisión, pero se encontraría entre los 50 y 60 hombres. 

La lucha contra el terrorismo tuvo este lunes un nuevo capítulo en Afganistán, donde un ataque militar a una escuela coránica terminó con la muerte de entre 50 y 60 talibanes. Por otra parte, en Somalia y en Nigeria, dos atentados provocaron la muerte de más de 50 personas. La ofensiva del ejército afgano apuntó a una escuela coránica, en momentos en que se celebraba una reunión de talibanes, en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Aunque la mayoría de los muertos fueron integrantes de la milicia extremista, no se descarta que también haya civiles entre las víctimas. Por otra parte, en Somalia, un atentado con coche bomba del grupo yihadista Al Shabab terminó con cuatro soldados muertos, al igual que 34 terroristas, quienes fueron abatidos por los uniformados tras la explosión.

Por último, los terroristas de Boko Haram volvieron a sembrar el pánico en el noreste de Nigeria, donde asesinaron a 15 personas y causaron heridas a unas 55. “Hubo un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram murieron”, explicaron las autoridades militares nigerianas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas