Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Lluvia

POLITICA

3 de abril de 2018

Al ARA San Juan ya no lo busca nadie

La última embarcación internacional afectada al rastrillaje del submarino, el buque de investigación oceanográfica ruso “Yantar”, puso fin a su participación en el operativo.

Así lo confirmaron fuentes diplomáticas de la Federación Rusa. El “Yantar” partió en las últimas horas con destino al puerto uruguayo de Montevideo para cargar combustible, luego hará tareas de reabastecimiento en Buenos Aires, y ya no regresará al área en la que se trata de localizar la embarcación desaparecida el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó este mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación”, por decisión del gobierno de Vladimir Putin.

La novedad había sido comunicada por las autoridades de la Armada Argentina a los familiares de los tripulantes que recibieron su parte diario durante la mañana, en la base naval marplatense, según relataron ellos mismos.

 

“Nos dijeron que se va a Uruguay y después va a Buenos Aires, pero que ya no vuelve más al área de búsqueda”, dijo Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los marinos del “San Juan”.

“Dieron la orden desde  Rusia , fue todo lo que nos dijeron, y ahora quedamos directamente en manos del gobierno”, señaló Claudio Sandoval, tío de Vallejos. El “Yantar”, un buque de 108 metros de largo y 17 de ancho, cuenta con un vehículo operado remotamente (ROV) para la exploración subacuática.

 

Aniversario de Malvinas jugando al golf 

Tras conocer estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de unos días de descanso en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero no pudieron hacerlo.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas