Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

10°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de abril de 2018

Malvinas: un sentimiento que nos une

A 36 años del inicio de la guerra contra los ingleses, las nuevas generaciones no deben olvidarse de la gesta de nuestros héroes.

Por Jorge Rodríguez
@jukisha

Más allá de todo debate político, tanto en el marco nacional como internacional, el gran desafío que tenemos los argentinos es tratar de que la gesta de

Malvinas

no quede en el olvido. El paso del tiempo, eficaz cicatrizante que cierra todo tipo de herida y, en algunos casos, no deja huellas de ella, actúa también sobre la historia. Seguramente esto no es un problema exclusivamente nuestro, habida cuenta de que el mundo se ha vuelto más light y hasta los sentimientos son descartables. Por eso, el recuerdo de lo ocurrido en el Atlántico Sur hace 36 años no puede ser ajeno a ninguna generación de argentinos.

La lucha contra la indiferencia es tal vez la gran tarea que tenemos todos, pelea que se sostiene día a día refrescando lo ocurrido y homenajeando a nuestros héroes. Habrá que rescatar entonces las muchas historias de vida que se escribieron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Contar en la calle y en los colegios la valentía de un puñado de pibes que no estaba preparado para afrontar nada más ni nada menos que un guerra, con todo lo que el término conlleva. Reiterar hasta el hartazgo lo hecho por el recluta Poltronieri quien, con el arrojo como mejor arma, se paró frente a los ingleses y salvó la vida de 120 compañeros.

Es necesario fogonear lo sucedido, sin partidismos, con una verdad que entre sus ítems incluya que por esos días Buenos Aires parecía distante al enfrentamiento con las tropas británicas, con una ciudad que seguía con su vida habitual y un equipo nacional de fútbol que participaba del Mundial de España. Y, además, no estará mal comentarle a aquellos que deseen saberlo, que el accionar de nuestros soldados tuvo mayor reconocimiento de los enemigos que de los propios argentinos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Vándalo