Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de marzo de 2018

Intervinieron la empresa postal OCA

Es por una millonaria deuda impositiva y previsional con la AFIP. La intención de la Justicia es impedir el vaciamiento de la sociedad dominante del grupo.

La jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 10, dispuso la intervención de la empresa de servicios postales OCA, cuya deuda impositiva y previsional con la AFIP asciende a 3.400 millones de pesos. En el fallo dictado ayer, la magistrada dispuso una serie de medidas que incluyen, entre otras, que OCA S.R.L., OCA Logística S.A., y OCA Postal S.A. "se abstengan de efectivizar la escisión (división) de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan".

El propósito de la magistrada es impedir el vaciamiento de la sociedad dominante del grupo, sospechosa de preparar el traslado de su personal y activos a otras dos empresas sin pasivos, con las que podría operar a pesar de que se declare la quiebra de la compañía líder.

Heiland también solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que se abstenga de registrar a OCA Postal S.A. y OCA Logística S.A. para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de esas firmas.

La disposición judicial se fundamentó en la solicitud del organismo tributario federal de impedir la consumación del proceso de alteración operativa y patrimonial de la compañía, propiedad de Patricio Farcuh, para así evitar mayores riesgos.

El interventor designado es Marcelo Eugenio Griffi, quien venía desempeñando la función de veedor judicial en la empresa. Se espera que Griffi asuma la semana próxima, con la misión de presentar un primer informe en el plazo de 30 días a contar desde la fecha del fallo de ayer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas