Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de marzo de 2018

Piden informes al gobierno por el escándalo de Facebook

Lo presentó formalmente el kirchnerismo en Diputados. El interrogante concreto es si Cambiemos contrató a Cambridge Analytica o a The Messina Group.

El kirchnerismo presentó este lunes en la Cámara de Diputados un pedido de informes al gobierno nacional sobre el escándalo de Facebook y las campañas sucias en las redes sociales. En concreto, se pregunta si desde el gobierno o Cambiemos se contrataron los servicios de las consultoras Cambridge Analytica y The Messina Group. Son las dos firmas que reconocieron haber utilizado datos de los usuarios de la red social para organizar campañas virtuales que desprestigien a candidatos opositores.

En una cámara oculta realizada en Inglaterra, un directivo de Cambridge asegura haber trabajado en 200 países, entre ellos el nuestro. Y Messina, un derivado de esa firma, muestra en su sitio web una imagen del presidente  Mauricio Macri como uno de sus clientes. También, el bloque del Frente para la Victoria solicitó que el oficialismo diga cómo usa los datos que tienen de todos los argentinos; que implica el memorándum que hicieron con Amazon; y si siguen usando Facebook at Work.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno oficializó la unidad de Opinión Pública, con el fin de “monitorear las demandas de la sociedad”, en las redes sociales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas