INTERNACIONALES

27 de marzo de 2018

Putin dijo que los culpables del incendio en Siberia serán castigados

El presidente ruso viajó a la ciudad de Kemerovo, donde 64 personas fallecieron tras prenderse fuego un shopping, habló con los responsables y se mostró furioso.  

El presidente de Rusia ,  Vladimir Putin , viajó a la ciudad siberiana de Kemerovo, depositó flores junto al centro comercial donde el domingo último un incendio causó al menos 64 muertos, 41 de ellos niños, criticó la irresponsabilidad de los funcionarios encargados de habilitaciones y controles, y prometió que todos los culpables serán castigados. Poco después, el jefe del Kremlin decretó duelo nacional para el miércoles, según informó la oficina presidencial a través de un comunicado citado por la agencia de noticias estatal TASS.

El jefe del Kremlin se reunió este martes con el gobernador de la región, Aman Tuyelev, a quien encomendó prestar todo tipo de asistencia a los deudos de las víctimas y a los heridos en el siniestro, el más grave ocurrido en el país desde 2009, cuando 153 personas murieron en el incendio de un club nocturno.

"Hay que dar una valoración jurídica a las acciones de cada uno de los funcionarios", dijo en una reunión con autoridades locales y federales, según informó la agencia de noticias EFE.
"No tengan la menor duda: todos los culpables serán castigados", prometió Putin durante una reunión con el alcalde de Kemerovo, Iliá Serediuk, y un grupo de 15 ciudadanos en el depósito de cadáveres al que fueron trasladados los restos de las víctimas.

"¿Cómo permitieron adoptar semejantes decisiones sobre este edificio (el centro comercial)?", preguntó Putin al alcalde.

Serediuk contestó que el inmueble fue entregado en 2014, cuando él mismo aún no había asumido como alcalde, aunque admitió que la última inspección a la que fue sometido el edificio se realizó en 2016.

"No se hicieron inspecciones durante dos años, pese a que hay que garantizar la seguridad", recriminó Putin.

 

Putin. Depositó flores en el lugar donde se homenajeó a las víctimas del fatal siniestro. (AFP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas