Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2018

Declaraciones de un Ex militar británico

El inglés Geoffrey Cardoso, que diseñó el cementerio de Darwin y enterró cuerpos tras la guerra de Malvinas en 1982, se sintió aliviado por la identificación de los cadáveres y la visita de los familiares de los combatientes.

"Tengo una alegría enorme, pero no de fiesta, sino de tranquilidad. Las familias entraron esta mañana con el corazón pesado y llorando, y salieron con el corazón ligero y hasta con una sonrisa en el rostro”, dijo el ex militar inglés Geoffrey Cardoso en declaraciones a la prensa.

"Mis chicos ya descansan en paz. No son huérfanos ahora porque están en los corazones de sus padres y hermanos. Me da un gran alivio y una alegría enorme”, añadió el oficial retirado del Reino Unido.

Cardoso acompañó al contingente de unos 200 familiares que llegaron al cementerio de Darwin, para ver por primera vez las placas con nombre y apellido de los 90 soldados que lograron ser identificados el año pasado gracias al trabajo de un equipo de forenses encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Con una gran humanidad, paciencia y amor, contuvo, abrazó y acompañó a cada familia que lloraba frente a la tumba de su ser querido.

"Un aplauso para Cardoso”, exclamaron los familiares hacia el final de la ceremonia, en lo que se convirtió en una relación entrañable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Brasil, de pie: