POLITICA

25 de marzo de 2018

Zannini y DElia salieron de la cárcel y fueron a la plaza 

A horas de recuperar su libertad, el ex secretario Legal y Técnica y el dirigente social dijeron presente en el multitudinario acto frente a la Casa de Gobierno. También estuvo Máximo Kirchner en la manifestación. Mirá las fotos.

El ex secretario Legal y Técnica del gobierno kirchnerista,  Carlos Zannini  y el dirigente social  Luis DElia marcharon a la Plaza de Mayo junto a la columna de Unidad Ciudadana, que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner, en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado, tras salir de la cárcel deEzeiza, después de estar detenido por la causa del memorándum con Irán.

Zannini recuperó su libertad al igual que el dirigente Luis DElía y ambos participaron de la marcha de Unidad Ciudadana, que salió del predio de la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo

.

 

En laPlaza de Mayo Zannini subió unos minutos en el palco central, para saludar a la multitud y luego, en declaraciones a la prensa, dijo que seguirá siendo fiel a la consigna de "memoria, verdad, justicia"

 

"Soy víctima de una causa inventada. por más que he sido excarcelado, no puedo viajar, no he sido sometido a juicio, he sido muy agredido públicamente; han tratado de demonizarnos" sostuvo y completó señalando que "lo mio es un renglón en la historia de la infamia universal", pues "lo grave es el cierre de fuentes de trabajo". Sostuvo que cada 24 de marzo "es la gente, la Plaza y la lucha". 

Para el titular del Partido Miles, Luis DElia afirmó: “Fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri que no respeta las libertades de los otros ni los derechos civiles”. Y agregó: “Tuvimos un plan cóndor militar y Macri quiere hacer un plan cóndor judicial”.

 

Fuimos presos políticos del régimen de Macri, dijo Delia (Pablo Villán-Crónica).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas