Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

8.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de marzo de 2018

Docentes porteños rechazaron la nueva propuesta salarial y podrían ir al paro

Al igual que los de la Provincia, rechazaron el 15 % de aumento y analizan tomar medidas de fuerza. La inflación proyectada para 2018 es del 20 %.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofertó esta mañana, en el marco de la cuarta reunión paritaria con los gremios docentes, un aumento salarial del 15 por ciento para los maestros, que fue rechazado por el sindicato mayoritario la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE-Ctera), que, a su vez, no descartó medidas de fuerza. 

Tras haber rechazado un 12 %, como se ofreció en un primer momento, los docentes volvieron a desestimar la nueva oferta, de 15 %, debido a que se aleja de la inflación proyectada para el 2018 por las distintas consultoras, que estiman un 20 %.

Antes de la reunión, el titular demUTE, Eduardo López, había anticipado que cualquier oferta que se aleje del 20 % es "insostenible e inconsistente".

"No aceptamos un incremento del 15% ni en la Ciudad ni a nivel  país. Esto va a tener como reflejo paros a nivel nacional y  marchas educativas", advirtió López al salir del encuentro con los funcionarios. 

El martes 3 de abril se reunirán los docentes, metrodelegados,  judiciales y recolectores de residuos (Camioneros) para  implementar medidas gremiales en la Ciudad, indicó el líder gremial de UTE-CTERA. 

 

UTE-CTERA rechaza la propuesta del 15% que ofrece el el

#GCBA

porque sigue siendo insuficiente. El IPC Ciudad sostiene que la inflación de 2018 será del 25 %, por lo que 15 puntos, sin cláusula gatillo, es una rebaja salarial.

#LarretaAjusta

#ParitariasSinTecho

#ConflictoDocente

pic.twitter.com/vCnQQ78KuS

 

— Eduardo López (@Eduardoute)

22 de marzo de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas