Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 23:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Lluvia

POLITICA

22 de marzo de 2018

Al final habrá vuelos en Semana Santa

Los gremios aeronáuticos continúan en estado de “alerta y movilización”, pero descartaron realizar    medidas de fuerza. Los referentes apuntan a los "graves perjuicios de la política aerocomercial que lleva adelante el gobierno de Cambiemos”.
 

Pablo Biró -secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- visitó los estudios de “Crónica” y confirmó que el paro “no es la primera medida de fuerza a tomar”. En esa línea, recomendó “no hacer un paro en Semana Santa” -que se inicia el jueves 29 de marzo- argumentando que así “se desvirtúa el motivo del conflicto”, culpando, en parte, a los medios de comunicación.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 35 vuelos previstos para ayer y la reprogramación de otros 49 por falta de aeronaves en condiciones de volar. La razón es que varios aviones de la flota están en tierra con distintos tipos de averías causadas por el granizo que cayó en la tarde del miércoles 14 de marzo.

Asimismo, Biró ejemplificó que “el granizó destruyó 15 aviones, de las cuales unos 8 todavía no fueron reparados”, por lo tanto, según sus palabras, “el conflicto está latente”.

La idea de realizar medidas de fuerza durante Semana Santa se debía a que en esos días “existe una mayor demanda a los principales destinos turísticos, demanda que según la propia empresa ya está cubierta en un 90 por ciento”, dijo la fuente.

“Nosotros nos juntaremos y realizaremos una asamblea. Si los seis gremios aeronáuticos piden ir al paro, la medida contará con el 100% de acatamiento”, aclaró.

La amenaza de medidas de fuerza tenía como objetivo alertar que los gremios aeronáuticos están “en contra de la política aerocomercial de la empresa Aerolíneas”, recordaron. Los pilotos viene reclamando por el cierre de rutas a favor de empresas transnacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas