Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 15:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de marzo de 2018

Para Lagarde, la gestión de Macri es asombrosa

La directora del FMI aseveró que durante la gestión anterior de Cristina Fernández de Kirchner "la Argentina estuvo fuera del mundo".

Habló Christine Lagarde y en Cambiemos sonrieron. Para la directora del FMI "los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos". A su vez, criticó la gestión anterior al disparar que "la Argentina estuvo fuera del mundo".

 

En una entrevista publicada por el diario La Nación, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional apuntó que "en esos dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores".

Señaló que "ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el gobierno ha ido a fondo con las reformas".

Consultada sobre el creciente nivel de endeudamiento del país, dijo que "es más justo analizar con un enfoque profundo la manera en que está compuesta la deuda pública argentina, porque una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos".

"Los inversores -agregó- quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos".

Por último, Lagarde criticó la gestión del kirchnerismo al sentenciar que "la Argentina estuvo fuera del mundo tanto en términos del comercio como de las inversiones y ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas