Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de marzo de 2018

Docentes retoman el diálogo salarial

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires  los reciben el miércoles. Será el cuarto encuentro entre los mismos. 

El miércoles se sentarán en la misma mesa -por cuarta vez- los docentes bonaerenses y funcionarios de María Eugenia Vidal. El objetivo del gobierno es no superar un aumento del 15%, tal como vienen ofreciendo. Los maestros, por su parte, insistirán con la cláusula gatillo, la clave para destrabar el conflicto provincial.

Las únicas medidas de fuerza que se anunciaron en este ciclo lectivo fueron las 48 horas de huelga que se llevaron a cabo el 5 y 6 de marzo, inicio del ciclo lectivo. Desde allí, los gremios docentes optaron por mantener una actitud pacífica, aunque se mantienen en estado de alerta.

En ese contexto, el miércoles a las 14 se reunirán en el Ministerio de Economía provincial. "Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno", disparó Roberto Baradel, titular del Suteba.

 

Los funcionarios de Vidal, en tanto, insisten en las reuniones que mantienen con las segundas líneas. "El diálogo que mantenemos es constante", le dijeron a Crónica desde el gobierno provincial.

Cabe destacar que, en los encuentros pasados, los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% de aumento salarial, distribuido en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con un plus por presentismo. "Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca, porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense", sostuvo Baradel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Cristina: