Viernes 24 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2020 y son las 21:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Parcialmente nublado

21 de septiembre de 2016

"A fin de año despega la economía"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó desde Nueva York que la Argentina está "de regreso y abierta a la inversión", y aseguró que en estos meses el gobierno nacional estuvo "preparando el terreno para el despegue de la economía, que tendrá lugar hacia fines de año".

“Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento”, señaló Prat Gay, al analizar la situación política y económica de la región y agregó que “la Argentina está de regreso y abierta a la inversión”.

“Bienvenidos a invertir en la Argentina”, agregó, ante un auditorio conformado por inversores y empresarios.

“La inflación está bajando. Estos últimos meses estuvimos preparando el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año”, anticipó el funcionario.

“Uno de los logros alcanzados a nivel institucional es contar con estadísticas nacionales reales. Hemos reformado el INDEC, y ahora dice la verdad. Va en línea con la decisión de volver a conectarnos con el mundo”, afirmó.

El acuerdo con los holdouts

Prat Gay expuso en el marco del foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global”, organizado por el diario español El País y por la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

Acompañado en el panel por el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers, Prat Gay afirmó que el acuerdo alcanzado con los holdouts “le dio acceso a los mercados internacionales, no sólo al gobierno sino también al sector privado de la Argentina. Hace 5 meses estábamos en default”.



COMPARTIR: