Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente nublado

23.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de marzo de 2018

CGT: El triunvirato todavía no se va

La idea de la Confederación General del Trabajo sería esperar antes de hacer cambios en las cúpulas que lideran los gremios y luego decidir sobre su futuro.

E l titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, consideró ayer que "la CGTtiene que continuar con el triunvirato, ya que este es un momento muy difícil y no se puede cambiar el caballo en medio del río". Lo postulado por Fernández no es dato menor, si se considera que un representante suyo participó, el miércoles, de la reunión de "gordos" e "independientes" en la Federación del Gas, donde escucharon la noticia de que Pablo Moyanorenunciaba a la secretaría gremial de la central de Azopardo 802.

El propio Moyano ya había firmado la partida de defunción del triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Esa renuncia, según se desprende de las declaraciones que ayer hizo Fernández, habría motivado un cambio de decisión en quienes pensaban que la CGT debía volver al reglamentario secretario general como cabeza del consejo directivo.

"Hay muchas dificultades que están sufriendo los sectores más desprotegidos de la sociedad y los trabajadores, que son el primer peldaño de cualquier sociedad, y no se puede seguir queriendo tapar el sol con las manos", dijo Fernández. Según el dirigente de colectiveros y de parte de los empleados del subte, "no podemos dejar de buscar soluciones para una sociedad que está insatisfecha y no las vamos a encontrar si no aunamos esfuerzos trabajadores, gobierno, empresarios y dirigencia política".

A la reunión del miércoles, la UTA había enviado al secretario de prensa, Mario Calegari, porque Fernández estaba en Europa integrando la delegación sindical que acompañó al ministro de Trabajo,  Jorge Triaca

.La renuncia de Moyano hijo y el abandono de la central por parte de las organizaciones que acompañaron a su padre, Hugo, en la protesta del 21 de febrero, dejaron el terreno libre a las fracciones menos confrontativas.

La opinión de Fernández sobre la conveniencia de mantener viva la conducción colegiada sería compartida por otros referentes del sindicalismo moderado. Se verá si entre ellos están los que faltaron el miércoles, por ejemplo el metalúrgico Antonio Caló, el mecánico Ricardo Pignanelli y el textil Hugo Benítez.

La idea de los cegetistas sería volver a reunirse en abril, encabezados por los triunviros. De estos, Daer y Schmid ya habían evaluado que la

CGT debía volver al modelo unipersonal de conducción, algo que, ahora, parece prematuro.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas