Miércoles 8 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2020 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de marzo de 2018

15 años después, el FMI vuelve al país

Se afianza la relación con el gobierno. Christine Lagarde, directora del organismo, llega a Argentina para delinear algunas cuestiones con respecto al encuentro del G-20. 

Quince años después, regresará al país un director del Fondo Monetario Internacional. En el marco de las reuniones de dirigentes por el G20, que este año se congrega en Argentina, Christine Lagarde arribará la próxima semana para disertar en uno de los tantos encuentros previos a la cumbre -que será en la segunda mitad del año-.

Pese a eso, su agenda estará centrada en las reuniones que mantendrá con los más altos funcionarios de la economía nacional, desde el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne hasta el presidente Mauricio Macri. Si bien su agenda oficial se dará entre el 19 y el 20, cuando asista a los encuentros de ministros de Finanzas y directores de Bancos Centrales del G20, se estima que su llegada se dará en los últimos días de la semana próxima, y mantendrá durante el fin de semana los diversos encuentros para analizar la gestión argentina. Desde 2003 que no viene un director o directora del FMI a la Argentina.

El último que lo hizo fue Horst Köhler, quien fue director gerente del Fondo durante cuatro años, desde 2000. Luego, la relación con el gobierno argentino, presidido entonces por Néstor Kirchner, se tensó hasta que se produjo una ruptura, que paradójicamente adoptó la forma del pago, en una sola vez, que realizó el gobierno de entonces de toda la deuda, de casi u$s10.000 millones, que el país tenía con el organismo, según recordó El Cronista.

El escenario Según trascendió, los directivos del Fondo llegarán para expresar una vez más su preocupación sobre el déficit fiscal de nuestra economía. El organismo señaló sus diferencias con el rumbo de “gradualismo” adoptado por el gobierno nacional. En sus previsiones para este año, por ejemplo, consideraron que la economía volverá a crecer “siempre y cuando haya moderación salarial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Cristina: