Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Despejado

POLITICA

9 de marzo de 2018

Las fuertes reflexiones de Cristina sobre el #8M

Para la ex presidenta y senadora nacional, la "derrota del machismo dará otras victorias: la política, la económica y la social". Mirá sus publicaciones en Twitter.

Entre varios mensajes que publicó en su cuenta oficial en Twitter, la ex mandataria afirmó que "el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso del cambio cultural que está construyendo".

"Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejado por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sobremos que son machistas", argumentó.

Con la misma fórmula, citó varios ejemplos que denotan la influencia “patriarcal” sobre la mirada de la sociedad: “Ya nadie podrá preguntarle a una mujer cómo iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”.

"Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas", graficó, en una alusión a críticas que recibió durante su gestión.

Agregó que quienes “agravian” a las personas que deciden “unir su identidad al género, no sólo son machistas, sino también despreciables”.

"Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social”, concluyó.

Por último, la senadora pronosticó que en el Paro Internacional de Mujeres hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes”.

 

 

Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de CAMBIO CULTURAL que está construyendo.

#8M

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

8 de marzo de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas