Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de marzo de 2018

Macri: Lo más valioso para la mujer es la libertad

El presidente de la Nación encabezó el acto por el Día Internacional de la Mujer y anunció la presentación de un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de género". Mirá el video.

El presidente  Mauricio Macri ratificó su “compromiso absoluto” con la igualdad de género, al anunciar que hoy enviará al Congreso “un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad” entre hombres y mujeres, con énfasis en el “salario igualitario”.

Así lo señaló al encabezar esta mañana el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Al ratificar su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”, remarcó que “llegó el momento” de dar “un paso superador” y “aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras”.

Además, Macri llamó a terminar “para siempre” con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas “están poco representadas en los espacios de decisión”, aunque aseguró que esto no ocurre en Cambiemos.

Acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley “con cambios para avanzar hacia la equidad de género”.

"No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación”, remarcó. 

"Por eso, el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país”, indicó el mandatario al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jueves pasado.

Señaló que se propone “ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad".

Previamente habló la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien presentó a Macri como “el feminista menos pensado”.

"Cuando se dice que nuestro Gobierno redujo la partida presupuestaria en políticas de género, es mentira. El año pasado, el gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos en políticas de género y esto es histórico”, remarcó la funcionaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Cristina: