Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

10°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de marzo de 2018

Esteban Bullrich: El embrión es un argentino con derechos

El senador nacional se expresó acerca del controvertido tema y opinó que "es muy bueno" que el aborto se debata en el Congreso. 

El senador nacional  Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires) afirmó que "es muy bueno que haya debate" en el Congreso en torno a la despenalización del aborto, porque "hay pensamientos diferentes", al tiempo que ratificó su postura contraria a legalizar la interrupción del embarazo.

"No se interrumpe, sino que se termina una vida, pero es muy bueno que haya debate porque hay pensamientos diferentes", afirmó este martes Bullrich en declaraciones a Radio Con Vos. Para el senador, "al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, hay vida".

Además aseguró que el embrión representa "un ciudadano argentino con derechos", y que "no hay suficiente información para probar que no hay vida en ese embrión. Entonces, hay que defender la vida", ratificó. El senador nacional se sumó a las voces en el sentido opuesto al proyecto que se presentó este martes en la Cámara de Diputados, al tiempo que pidió profundizar los esfuerzos para evitar el embarazo no deseado: "Ahí es donde yo quiero poner el foco. Hay que evitarle a la mujer el primer trauma, que es el embarazo no buscado; y de esa manera evitaremos también el segundo, que es el aborto clandestino", agregó.

Por último, cuestionó también el marco legal actual, y se mostró en contra de permitir abortos en casos de violación y de peligro para la madre: "Son excepciones con las que no estoy de acuerdo. Pero son excepciones y no deben generalizarse", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Baradel: