Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

7 de marzo de 2018

Estudiantes cordobeses crearon la máquina de hacer Fernet con cola

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional se propusieron hallar la “justa medida” de la famosa combinación. Construyeron una máquina capaz de hacer la mezcla perfecta.

Le pusimos Automixer, ya que la idea era lograr una máquina que sirviera fernet con cola, pero también cualquier otro tipo de bebidas que necesiten ser mezcladas”, sostuvieron Gianfranco Fiora y Franco Francioni, quienes llevaron a cabo este proyecto.

“Se pone el vaso y tiene dos modos: uno automático, donde solamente se aprieta un botón y se sirve una medida preestablecida, y otro personalizado, que responde a los parámetros que establezca el usuario”, explicaron los autores de la iniciativa.

“No hemos visto un aparato similar a este en el sentido que mezcle bebidas con alcohol. Existen otros que funcionan como dispenser, pero de un líquido a la vez”, remarcaron además. “Dijimos ‘hagamos nuestro aparato, aunque sea para tenerlo en casa’”, afirmaron los alumnos.

Más allá del objetivo final, el ingenio y los conocimientos en electrónica puestos de manifiesto por los jóvenes en la construcción del sistema, quedan evidenciados en el producto final logrado.

“Como proyecto final nos pidieron hacer algo que sume microcontroladores. Nos decidimos por esto y ya hace varios meses venimos trabajando”, aseguraron los inventores.

“Hemos utilizado un montón de herramientas para el diseño de las placas, de los sensores para el cálculo de la proporción de las bebidas, bombas de aire y otros elementos. Fue mucho trabajo, un buen desafío”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas