Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 14:04 -

  • 11.8º

11.8°

El tiempo en Buenos Aires

INTERNACIONALES

7 de marzo de 2018

Histórica cumbre entre las dos Coreas

Acordaron celebrar en abril una reunión entre ambos líderes. El líder del norte, Kim Jong-un, se comprometió con la desnuclearización si se garantiza la seguridad de su país. Mirá los detalles.

 Las dos Coreas acordaron este martes celebrar en abril una cumbre entre sus mandatarios, tras el viaje de dos días en el que la delegación surcoreana se reunió en Pyongyang con el líder norcoreano Kim Jong-un, quien según Seúl expresó su voluntad de dialogar con Estados Unidos .

El Sur y el Norte acordaron además poner en marcha una línea directa de comunicación entre sus dos líderes “para permitir un diálogo estrecho y disminuir las tensiones militares”, detalló Chung.

El jefe de la delegación de Seúl que visitó Pyongyang afirmó que “el Norte expresó claramente su compromiso con la desnuclearización de la Península coreana y dijo que no tendría ninguna razón para poseer armas nucleares si se garantizara la seguridad de su régimen y se eliminaran las amenazas militares contra  Corea del Norte”.La disyuntiva por estas horas es qué sucederá con Estados Unidos, el principal aliado de Corea del Sur, que condiciona los contactos diplomáticos con Pyongyang a gestos que demuestren la voluntad del país comunista para detener su programa nuclear.

Al conocerse la noticia, el presidente estadounidense  Donald Trump se mostró entre cauto y expectante con un escueto mensaje en Twitter, su habitual canal de comunicación.

 

Possible progress being made in talks with North Korea. For the first time in many years, a serious effort is being made by all parties concerned. The World is watching and waiting! May be false hope, but the U.S. is ready to go hard in either direction!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

6 de marzo de 2018

COMPARTIR: