Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de marzo de 2018

La computadora de Nisman no fue hackeada

Así lo determinaron las pericias informáticas de Gendarmería, en tanto indicaron que un usuario utilizó la maquina el domingo 18 de enero de 2015 para navegar por internet.

La pericia informática realizada sobre la computadora del fiscal Alberto Nismanpor la Gendarmería determinó que el domingo 18 de enero de 2015 por la mañana un usuario navegó en internet desde esa máquina.
 
La misma, estuvo instalada en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero y no estuvo hackeada. La conclusión, surge de la pericia que llevó la firma de los especialistas de la Gendarmería y de todas las partes.

Se trata de la pericia informática realizada sobre la notebook Samsung Series 5 Ultra NP53OU del fiscal.

Se analizó la navegación del domingo 18 de enero de 2015, a partir de las 07:01:51 (siete horas, un minuto, cincuenta y un segundos) de las mañana.

Según la jueza Sandra Arroyo Salgado, y también según el abogado de la madre del fiscal, en ese momento el funcionario ya estaba muerto porque, según sostuvieron, a Nisman lo mataron en la madrugada.

El dictamen sostiene que desde se accedió a los sitios web de Página 12, luego se revisó la casilla de correo en Yahoo del fiscal, para después navegar por los sitios web de los diarios La Nación, Clarín y Perfil.

También se ingresó a la red social Instagram y se accedió a una nota sobre el “regreso de la muerte” y finalmente se googleó la palabra “psicodelia”, que aparecía en aquella nota.

Los trabajos fueron dirigidos por el área de Cibercrímen de la Gendarmería Nacional.

Se determinó que la navegación del domingo a la mañana existió, que no fue producto de ninguna manipulación externa, que fue local, es decir que se hizo en el departamento de Le Parc, y no se determinó la existencia ni de virus ni troyanos ni borrados extraños ni adulteraciones.

Todo lo ocurrido concuerda con el último historial de navegación que estaba en la computadora y que se encontró en la máquina. Además, se determinó que no hubo ningún hackeo y el programa Firewall, que evita hackeos, estaba activado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas