Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de marzo de 2018

No podemos acordarnos de la educación sólo al momento de las paritarias

En su discurso en el Congreso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri pidió que los padres se involucren en el tema y criticó al sindicalismo.

El presidente  Mauricio Macri pidió hoy al Congreso que apruebe una ley para poder difundir los resultados de los estudios de calidad educativa de cada  colegio, al considerar que “la única manera de mejorar es partir  de la verdad”.

 

Además, el mandatario nacional reclamó no acordarse “de la educación solo en las paritarias”.

“Hoy está prohibido difundir los resultados por escuela, eso no  tiene sentido. Avancemos para cambiar esta norma”, asiendo referencia a los resultados de las pruebas Aprender

.Según dijo, a partir de las conclusiones de ese estudio, se  logró “focalizar la ayuda en las escuelas que más problemas tenían”.

“La calidad en la educación la tenemos que asumir juntos. Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar a los maestros solos. Para poder involucrarnos tenemos que poder saber cómo le está yendo a cada escuela”, subrayó el Presidente.

Tras pedir una ley para que se puedan difundir los resultados  de cada escuela, Macri señaló que “la única manera de mejorar es  partir de la verdad”.

“No le tengamos miedo a la verdad. A lo que hay que temer es a  la mentira, el ocultamiento, que ya nos demostró el daño que nos  puede hacer. Hay que temer a que los chicos no terminen el  colegio”, enfatizó el mandatario y agregó: “No podemos acordarnos  de la educación solo en el momento de las paritarias”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas