Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 13:03 -

  • 19.5º

19.5°

El tiempo en Buenos Aires

INTERNACIONALES

2 de marzo de 2018

Detienen a otros 150 indocumentados en California

En las últimas dos semanas, la policía migratoria aprehendió a casi 400 personas que vivían en los Estados Unidos de manera ilegal. Mirá los detalles.

La autoridad migratoria de Estados Unidos detuvo a 150 indocumentados en redadas en el norte de California, que no resultaron en más arrestos porque una alcaldesa avisó un día antes de la operación. 

 

Los arrestos se realizaron el domingo, según un comunicado de ICE -la autoridad migratoria. 
"Al menos la mitad de esos individuos arrestados tenían condenas criminales además de sus violaciones migratorias, incluidos casos de asalto, crímenes contra niños, porte de armas...”, señaló el texto. 

ICE viene realizando operativos en California, un estado que se proclamó, como muchas de sus ciudades, “santuario”, es decir, que no colabora con las autoridades federales en el arresto de inmigrantes ilegales. 

 

Arrestó hace dos semanas a 212 indocumentados en Los Ángeles, donde además fiscalizó empresas para confirmar que no tenían empleados sin papeles en regla. 

El sábado, antes de la operación, la alcaldesa Libby Schaaf, de Oakland, vecina a San Francisco, advirtió de la operación, lo que según ICE, impidió que se realizaran más arrestos. 

El director adjunto de ICE, Thomas D. Homan, dijo que esta “imprudente” decisión “se basó en una agenda política” y que “alertó a delincuentes extranjeros”

Algunos tenían órdenes de deportación o ya habían sido expulsados y regresaron al país. Pero además de estos 150, otros “864 delincuentes y amenazas a la comunidad permanecen a sus anchas en la comunidad”, afirmó Homan. “Tengo que creer que algunos de ellos nos eludieron gracias a la irresponsable decisión de la alcaldesa”. 

Schaaf escribió en Twitter que su declaración el sábado “tenía el objetivo de darle tiempo a los residentes de aprender sus derechos y conocer sus opciones legales”. 

 

I do not regret sharing this information. It is Oakland’s legal right to be a sanctuary city and we have not broken any laws. We believe our community is safer when families stay together.

pic.twitter.com/ng13yq431L

 

— Libby Schaaf (@LibbySchaaf)

28 de febrero de 2018

COMPARTIR: