Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de marzo de 2018

Acusaron por estafa a la familia Cariglino

Conmoción en el partido de Malvinas Argentinas. Se trata de una vieja causa que cae sobre Jesús, Roque y Maximiliano. 

Una vieja causa que sigue sumando eslabones en la cadena de denuncias que recaen sobre Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino. En esta oportunidad, Rubén Marcelo Castellano acusó al ex intendente de Malvinas Argentinas y su familia por el negocio inmobiliario o "estafa", como prefiere llamarlo el denunciante, de lo que se denomina Chacra Castellano. En la puerta de la Fiscalía General de San Martín, Marcelo contó que su padre y tíos vendieron "bajo apriete, que si no vendían iban a perder todo lo que tenían; desde la municipalidad decían que era mucha plata que se debía en impuestos".

El predio, que hoy vale 15 millones de dólares, en su momento fue adquirido por los Cariglino a una cifra muchísimo menor. "Estamos hablando de 2010 y se vendió la parte de ellos en 100.000 dólares. Esto fue una estafa a gente mayor, a gente que hoy vive de una jubilación", dijo Marcelo.

En la denuncia se indicó que Roque Antonio Cariglino es quien recibe los derechos sucesorios de esas tierras. El plan de los Cariglino fue el siguiente. Siendo gobierno municipal y enterados de la deuda que arrastraba el terreno con el municipio, obligaron a sus dueños a venderlo con la excusa de que si no lo hacían, perderían todo.

El nexo entre los Cariglino y los Castellano fue Rasso, primo de estos últimos y socio del ex jefe comunal: "Rasso llamaba a mi papá y le decía que vendiera, que era la única oferta que había pero no se sabía de quién". Por último, Marcelo Castellano confiesa: "Con una parte de lo que nos dieron se pagaban todos los impuestos".

Y dejó un último deseo: "Espero que la Justicia actúe rápido. Esperamos un resarcimiento económico, algo mejor, que se devuelvan las tierras".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas