Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de marzo de 2018

Docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno

A seis días para el inicio de las clases, Roberto Baradel manifestó en diálogo con Crónica TV que el aumento ofrecido se mantiene en 15 % de aumento y agregó que "aún no está definido si realizarán el paro".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo el aumento salarial del 15 % y el reconocimiento anual por presentismo de hasta 6.000 pesos, y agregó una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre. Sin embargo, los gremios rechazaron la nueva propuesta.

Tras la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes en La Plata, el secretario general del Suteba Roberto Baradel manifestó en diálogo con Crónica TV que aún no tienen definido si habrá paro y agregó que al consultar si habría un nuevo encuentro esta semana, les dijeron: "ya les vamos a avisar". 

Baradel también ratificó que el gobierno bonaerense sostiene el aumento del 15 % y agregó: "Son 625 pesos de aumento, con eso no pagamos ni la boleta de luz. Reclamamos que tengan vocación de diálogo, no de imponer".

Además, dijo que en la reunión el gobierno bonaerense planteó la "clausula de revisión", la cual fue rechazada porque "la incumplieron en 2016". Cuestionaron que no les otorguen la "clausula gatillo".

En cuanto al paro docente, Baradel dijo que "todavía no está decidido. El viernes vamos a tener la resolución. Lamentamos mucho que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal haya demorado dos meses y medio la convocatoria"

El gobierno de María Eugenia Vidal ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo.

También ofertó un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.

En la última reunión, se comunicó además a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.

Si bien los principales gremios que conforman el Frente de Unidad Docente por el momento no advirtieron sobre medidas que impidan el inicio del ciclo lectivo el lunes próximo, la facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) que no responde a Roberto Baradel tiene previsto un paro de 72 horas si fracasa la paritaria.

 


 


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas