INTERNACIONALES
24 de enero de 2025
Rusia lanzó un nuevo ataque con drones contra la capital de Ucrania: al menos tres muertos y varios heridos
El jefe interino de la administración militar regional precisó que “se está actualizando la lista de víctimas del bombardeo y se les está brindando toda la asistencia médica necesaria”
>tres personas murieron y varios más resultaron heridos tras un ataque aéreo con drones lanzado por las fuerzas rusas contra Kiev, la capital de Ucrania, según denunció este viernes Mykola Kalashnyk, jefe interino de la administración militar regional, a través de Telegram.
Añadió que “se está actualizando la lista de víctimas del ataque y se les está brindando toda la asistencia médica necesaria”. Las autoridades locales continúan evaluando los daños y brindando apoyo a los afectados.
El reciente bombardeo se produce tras un ataque con cuatro misiles rusos que impactaron en una zona residencial de la ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, durante la madrugada de este jueves.
Este ataque dejó un saldo de al menos una persona muerta y 24 heridas, entre ellas un bebé de apenas dos meses, según las autoridades locales. Los misiles destruyeron varios edificios residenciales, ocasionando daños en la infraestructura de la ciudad.
“El enemigo ha vuelto a atacar la ciudad. Al menos cuatro explosiones se escucharon en Zaporizhzhia”, expresó Fedórov en una declaración televisiva. Además, publicó imágenes que evidencian la magnitud del daño, mostrando apartamentos arrasados y estructuras gravemente afectadas.
Sin embargo, esta semana endureció su postura hacia Rusia, amenazando con aplicar sanciones económicas más severas si el presidente ruso, Vladímir Putin, no toma medidas para poner fin a su invasión.
“Si no resuelven esta guerra pronto, como casi de inmediato, voy a imponer aranceles masivos a Rusia, impuestos enormes y también grandes sanciones”, afirmó Trump en entrevista con Fox News.El mandatario afirmó que, aunque no desea perjudicar a los ciudadanos rusos, tomará medidas económicas drásticas si no se llega a un acuerdo rápidamente.
Entretanto, el Ejército surcoreano informó este viernes que considera que el régimen de Corea del Norte está preparando el despliegue adicional de tropas para apoyar a Rusia en la guerra de Ucrania ante el gran número de bajas sufridas en el frente.
“Dado que han pasado unos cuatro meses desde el envío de tropas a la guerra entre Rusia y Ucrania, se estima que se están acelerando los preparativos para llevar a cabo medidas y despliegues adicionales en respuesta al gran número de bajas y a la cantidad de prisioneros de guerra capturados”, explica un comunicado publicado por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El servicio de inteligencia surcoreano ha indicado que hasta el momento estima que unos 300 soldados norcoreanos han muerto en el frente y que unos 2.700 habrían resultado heridos.
Kiev logró capturar recientemente a dos soldados norcoreanos vivos que aseguraron que sus superiores les dijeron que iban a hacer maniobras en territorio ruso, no a entrar en combate con tropas ucranianas.