Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de febrero de 2018

Macri: Logramos salir de la emergencia energética

Lo afirmó el presidente al encabezar el acto de apertura un foro del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

El presidente

Mauricio Macri

destacó hoy que, durante sus dos años de gestión, Argentina salió de la "emergencia energética" y criticó el manejo "irresponsable" de la energía que mantuvieron “durante décadas” los gobiernos anteriores.

 

Así lo afirmó al encabezar esta mañana en el CCK el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.
En ese marco, Macri alertó que la energía es un recurso "limitado y costoso" y criticó que "lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas".

"En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable", dijo Macri y consideró que "todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar y logramos salir de la emergencia energética".

En la apertura del encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

En su discurso, el Presidente apuntó que "dado las ganas de avanzar no podíamos conformarnos con normalizar el sector" y enunció asimismo su objetivo de “reducir el consumo de energía más del 10 por ciento para el 2030".

Paralelamente, reafirmó que su meta es "cuidar el ambiente y combatir el cambio climático, que es uno de nuestros grandes compromisos".

Tras enumerar los recursos naturales existentes en el país como "el sol en el norte, los vientos de la patagonia y los ríos para generar energía", el mandatario resaltó los acuerdos logrados por el Gobierno "para aprovechar todo este potencial".

Entre ellos, mencionó "el acuerdo federal energético, el acuerdo productivo de energía renovables y el de Vaca Muerta (en la cuenca neuquina)” y dijo que "de los más de 100 mil millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años, más de 5.500 mil millones corresponden a proyectos de energía renovables".

Entre los más importantes, Macri destacó el parque solar de Jujuy, el "más grande de Latinoamérica" y en la patagonia el caso del parque eólico Rawson, en Chubut.

"Esto significa que miles de jóvenes tienen la posibilidad de elegir, de decir me quedó acá, en mi pueblo, porque tengo futuro, y así crecen los pueblos", expresó el Presidente.

Por último, afirmó que 2017 “fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias" y recordó que en 2015 las energías renovables “generaban solo el 2% de la electricidad y para el 2019 proyectamos alcanzar el 8%".

"Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025", finalizó el jefe de Estado. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas