Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de febrero de 2018

Zannini: El gobierno está enamorado de la muerte

Desde la cárcel de Ezeiza, el ex secretario legal y técnico dijo que su detención es ilegal y que "todo marcha al abismo del 2001". 

El ex secretario legal y técnico, Carlos Zannini, detenido desde el 7 de diciembre por decisión del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por los atentados de la AMIA y el presunto encubrimiento de sus responsables, brindó este lunes una entrevista al canal CNN desde el penal de Ezeiza.

"Era más legal mi detención en la dictadura que en este momento", aseguró, y sobre elgobierno

actual opinó que "(Mauricio) Macri está venezolanizando la Argentina".

 

"Soy objeto de una gran injusticia, siento bronca pero tranquilidad que esto responde a otros objetivos. Impedir que Cristina (Fernández de Kirchner) esté en el Senado de la Nación", resumió sobre los motivos por los cuales considera que está detenido.

Sobre Cambiemos

"Marchan hacia el abismo del 2001, son las mismas medidas que nos llevaron a aquel resultado. Mauricio Macri está venezolanizando la Argentina, hay altísima inflación, y presos políticos. Este

gobierno

actúa como si estuvieran enamorados de la muerte", aseguró el ex funcionario.

 

Respecto de las causas y sospechas judiciales que descansan sobre los funcionarios del actual gobierno, Zannini opinó que "hay muchos para investigar en este gobierno, empezando por Mauricio Macri. También el juez Claudio Bonadio, deben estar investigados y, cuando tengan acusación, que vayan presos. No antes, no de forma preventiva".

 

Situación judicial

"Yo no tenía posibilidad de impedir nada sobre lo que Bonadio estaba investigando", afirmó sobre su detención preventiva. La semana pasada, la Cámara de Casación rechazó excarcelar al ex secretario legal y técnico en el marco de su acusación por encubrir a los responsables del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Además, hace un mes la Cámara Federal de Buenos aires ya había rechazado otra petición de excarcelación. En tanto, Zannini ha recibido el apoyo de su partido y la visita de varios dirigentes kirchneristas. La investigación que encabeza el juez 

Claudio Bonadio

tiene actualmente entre los acusados a la ex mandataria, Zannini, el ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el dirigente social Luis D Elía y seis personas más están acusadas de traición a la patria.

 

Consultado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, sostuvo que "muchos de los que hablan bien de él tienen un pensamiento más cercano al nazismo". "Mi tesis es que le tiraron un muerto al gobierno", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas