Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado

11 de septiembre de 2016

Desaprobación al presidente va en alza

Un relevamiento realizado por el analista de opinión pública Raúl Aragón en la provincia de Buenos Aires reveló que el presidente Mauricio Macri “tiene más desaprobación que aprobación en la opinión pública”.

Tras dar a conocer los resultados de un estudio de opinión pública realizado por su consultora y procesado el último 6 de septiembre, Aragón aseguró que la aprobación del Presidente cayó poco menos de un 30% desde el inicio de su gestión.

En declaraciones a Radio 10, el analista sostuvo que la imagen positiva de Mauricio Macri “fue decayendo en los últimos meses. Medía 70% cuando comenzó y fue cayendo. Hoy tiene un 43,5% de opinión positiva (sumando “buena” y “muy buena”) y un 48,1% de negativa (sumando “mala” y muy mala”).

En cuanto a la gestión propiamente dicha, el rango se achica pero sigue dándole balance negativo al jefe de Estado: el 46,2% de los encuestados desaprueba su desempeño, en tanto que el 43,9% lo aprueba.

En ese sentido, explicó que la caída en la imagen del Presidente se aceleró principalmente en el último mes “por el problema con las tarifas” de los servicios públicos de gas y electricidad.

Asimismo, aseguró que de acuerdo con los niveles socioeconómicos, Macri tiene mayor desaprobación (48%) en los sectores más vulnerables “que se condicionan con las medidas antipopulares que tomó” durante su gestión, que ayer cumplió nueve meses.

El relevamiento se realizó sobre 2.001 casos de personas residentes en la provincia de Buenos Aires y en condiciones de votar. Se respetaron las proporciones de género, nivel socioeconómico y rango de edad.

  Fuyente: www.cronica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas