Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado

2 de septiembre de 2016

Desacuerdo por la inflación: ¿Afuera Prat Gay?

El ministro de Hacienda tuvo una visión diferente sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos y dijo que "la inflación ya no es un problema". Este martes, Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, no lo apoyó. ¿Salida para uno?

NOTAS RELACIONADAS

Un día después de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmara que "la inflación ya no es problema", el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que "la significativa desaceleración de la inflación que mostrará agosto no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el BCRA. El primer motivo es que una reducción de la inflación en un mes puntual no es indicador suficiente sobre una reducción sostenida", remarcó Sturzenegger.

La referencia al pronosticado retroceso inflacionario de agosto contradice frontalmente al jefe del Palacio de Hacienda, quien había evaluado que sería una señal de firme desaceleración del costo de vida.

Pero, según Sturzenegger, "un proceso de desinflación persistente necesita de varios meses para consolidarse como tal". En segundo lugar, dijo el titular del BCRA, "las expectativas de inflación para 2017 todavía se ubican por encima de las expectativas de la autoridad monetaria. Y tercero, el camino a recorrer hasta alcanzar el objetivo de una inflación del 5 por ciento anual se encuentra todavía lejano".

Antes de la irrupción de Sturzenegger por la inflación, desde la cartera de Producción que dirige Francisco Cabrera, se había insinuado otra diferencia con Prat Gay, en este caso por el proyecto de ley de góndolas. Según informamos el lunes, allí el proyecto está "en estudio", pese a que Prat Gay lo acababa de anunciar como algo inminente.

A esto, se sumó que el propio Prat Gay reconoció el lunes último estar dispuesto a "contemplar" su pase a la Cancillería, en lugar de Susana Malcorra, si ésta fuese elegida titular de Naciones Unidas.

El cruce de Sturzenegger, el freno al proyecto de góndolas y la opción de ir a Cancillería alentaron el rumor de que Prat Gay se despediría de la cartera más polémica.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas