Lunes 20 de Enero de 2020

Hoy es Lunes 20 de Enero de 2020 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado

2 de septiembre de 2016

El fuego los dejó en la calle y necesitan ayuda

Una familia perdió todo a causa del voraz incendio que destruyó su casa en la localidad bonaerense de Merlo. Mientras intenta reponerse de la terrible situación, vive en el mismo terreno dentro de una carpa. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 15-2536-1437 o al 15-6725-0595.

Por Luciano Bugner
lbugner@cronica.com.ar

Micaela Ahumada se para frente a su casa, o lo que supo ser su casa, y aún no lo cree. Un descuido doméstico hizo que las llamas, prácticamente, se devoraran la vivienda ubicada en Merlo.

Era de madrugada cuando el fuego se apoderó del inmueble. En cuestión de segundos todo quedó reducido en cenizas. “De milagro estamos vivos”, le dice a “Crónica”.

Hoy vive -junto a sus 3 hijos, sus 2 hermanitas y su marido- en una carpa prestada por un vecino. Es por eso que solicita ayuda.

En la madrugada del viernes 12 de agosto hacía frío en el oeste del conurbano bonaerense. Una estufa eléctrica calentaba la vivienda sobre la calle Costa Rica al 1800. Micaela dormía.

Al igual que sus hijos de 4, 2 y un año y medio. En una pieza pegada la vivienda dormían sus pequeñas hermanas (7 y 3) y su madre, quien se convertiría en la heroína de la noche.

El aparato que daba calor en la oscura noche cayó sobre uno de los sillones y desató el incendio. “Yo estaba profundamente dormida con mis bebés y no sentí ni el humo ni el fuego. Por suerte mi mamá vio la situación y salió a socorrernos”, relató a este medio Micaela, de 23 años.

De manera inmediata toda la estructura se desplomó. “Unos minutos más y no creo que estemos con vida”, siguió. Los bomberos de Libertad, partido de Merlo, llegaron una hora más tarde, “cuando el fuego ya había consumido toda mi casa”.

“Los vecinos nos auxiliaron enseguida. También llamamos a Acción Social, los cuales nos brindaron ayuda dando medicamentos, porque mis hijos y yo sufrimos de broncoespasmo crónico”, siguió la mujer.

Los mismos ciudadanos, en tanto, colaboraron con zapatillas y ropa, ya que “nos quedamos solo con lo puesto”. En esa línea, con el fuego también desaparecieron todos los papeles de la casa.

“Tenía el boleto de compraventa ahí. Y ahora, para iniciar todo tipo de trámite, tengo que pagar un abogado e ir hasta La Plata, y no estamos bien económicamente”, contó Micaela, quien habla en plural porque su pareja, Damián, también resultó afectado, aunque esa noche “estaba de regreso del trabajo”.

Es busca de una solución, “nos dirigimos hacia Acción Social de Gobernación. Nos recibió la secretaria de María Eugenia Vidal, quien nos dio una carta para solicitar ayuda al municipio de Merlo”.

Cabe destacar que desde la provincia de Buenos Aires le donaron camas a la familia afectada. Mientras la ayuda no llega, Micaela, Damián y los cinco chiquitos, duermen en una pequeña carpa donada por un vecino.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas