NOTAS RELACIONADAS

Analizando el ajustado 1-0 frente al Charrúa, expresó: “El partido salió como lo imaginamos. Me gustó mucho Argentina, porque no le dimos lugar al rival para que Luis Suárez y Edinson Cavani pudieran lastimarnos. Sabíamos que pelearían todas las pelotas que les llegaran”, señaló el Patón.

Además, a pesar de que no lo expresó de esa manera, dio a entender que se sacó una gran mochila de encima luego de haber salido victoriosos ante el elenco del Maestro Tabárez.

“Era el primer partido, con poco tiempo de trabajo, en casa y ante un rival difícil. Muchas cosas arriba de la mesa lo hacían un partido complicado. Me siento muy contento, porque a pesar de que hace sólo tres días que estoy con el plantel, todos los jugadores demostraron una predisposición impresionante para trabajar. El primer tiempo del equipo me gustó, porque tratamos de manejar el juego y obligar al rival a defender en su área. Tuvimos tenencia de pelota, a pesar de que en algunos momentos nos faltó profundidad. Estar primero en la tabla está bien, pero falta mucho para el objetivo principal que todos tenemos, que es clasificar al Mundial”.

“Se complicó”

Continuando con su análisis, el sucesor de Gerardo Martino, expresó: “Con la expulsión de Dybala todo se complicó mucho más, pero el equipo se paró muy bien y sostuvo muy bien a Uruguay, que no contó con grandes chances para empatar. Defensivamente estuvimos ordenados. Ganarle a Uruguay es algo siempre complicado”.

Puntualizando sobre la roja que vio el pibe surgido de Instituto, contó: “Estuve hablando con Paulo, porque estaba bastante triste. Las dos jugadas fueron muy discutibles. El árbitro estaba muy celoso con las amarillas...”

De Lionel Messi, dijo que “demostró que tiene ganas y personalidad para estar. No sabemos si podrá jugar contra Venezuela. Terminó dolorido, algo que es normal, lo bueno es que lo soportó y eso habla del coraje del jugador para afrontar estos momentos. Ayudó al equipo para que gane el partido. Esperaremos 48 horas para ver como responde físicamente. No lo vamos a arriesgar para nada”.

Por último, Bauza aseguró que “creo que algunos futbolistas nuevos en el plantel tienen que conocerse más, pero Lio se entendió bien con Dybala y Pratto, y él siempre se las ingenia para convertir, como lo hizo. La idea también es que cuando sea necesario, Messi pueda retener el juego y que administre la pelota”, cerró.