Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado

30 de agosto de 2016

La Matanza, bajo amenaza

María Eugenia Vidal busca llevar a cabo la iniciativa de la diputada Margarita Stolbizer quien propuso dividir a ese distrito, el más poblado de Buenos Aires, en cuatro municipios. ¿La gobernadora quiere debilitar a la intendenta Verónica Magario?

La Matanza, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, históricamente fue un bastión del peronismo. Por eso, desde el gobierno de María Eugenia Vidal buscan apuntalar una iniciativa de la referente del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, quien propuso dividir La Matanza en cuatro municipios.

La jugada contaría con el aval del diputado Sergio Massa (Frente Renovador). La iniciativa plantea crear, dentro de lo que hoy es La Matanza, tres nuevos distritos que se denominarán Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

La excusa que es acercar gestión y servicios a las casi 1.800.000 personas que viven allí. Pero en el horizonte aparecen las legislativas del año próximo.

“Lo que buscamos es que cada localidad tenga una municipalidad viable, con un plan estratégico de desarrollo y gestión que esté cerca del vecino y no a kilómetros, como es hoy”, aseguró el jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Marcelo Díaz.

Fernando Asencio, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, afirmó que “Massa nos pidió que investiguemos la sustentabilidad antes de fijar una posición”.

Fuentes del gobierno bonaerense señalaron a su vez que “Vidal quiere que se estudie bien la situación para no cometer errores, porque es una buena idea siempre que haya sustentabilidad”.

Desde el peronismo, en tanto, rechazan de plano la propuesta. “Para la creación de nuevos distritos se necesita mucho trabajo, no puede ser sólo una práctica política rápida y de momento”, afirmó el titular del bloque del FpV-PJ, Walter Abarca.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas