Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

7.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

10 de enero de 2018

Alerta naranja en Capital y otras cuatro ciudades por la ola de calor

En tanto, hay alerta amarillo para 26 localidades. Existe un riesgo de moderado a alto para la salud en especial para personas mayores, con enfermedades crónicas, bebés y niños, embarazadas.

En la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores rige el alerta naranja por las altas temperaturas sostenidas lo que implica un riesgo de moderado a alto para la salud, en tanto otras 26 ciudades mantienen un alerta amarillo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige hasta las 18 de este miércoles, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado.

En la Ciudad de Buenos Aires se anticipa para este miércoles una máxima de 34 grados, en tanto para jueves y viernes se estima que la temperatura alcanzará los 35.

En la localidad bonaerense de Pehuajó la máxima alcanzará los 36 grados, y a pesar de que existe probabilidad de tormenta para la tarde noche, la temperatura máxima se sostendrá igual el jueves y un grado menos el viernes.

En tanto, al sur de la provincia, en la ciudad de Bahía Blanca la máxima será de 40 grados, temperatura que se mantendrá como máxima para el viernes y mañana jueves se espera sólo un grado menos.

En la capital pampeana, la temperatura máxima llegará a 35 grados, desciende un grado el jueves pero vuelve a 35 el viernes, mientras que en la localidad de General Pico, al noroeste de esa provincia, se aguarda una máxima de 40, con un descenso de un grado para el jueves y otro para el viernes.

Según el SMN, cuando rige un alerta alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, en localidades de La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires rige un alerta amarilla, que implica riesgos más moderados y sobre todo en las poblaciones vulnerables.

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad. 

A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas