Viernes 24 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2020 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Parcialmente nublado

13 de agosto de 2016

"Una piedra no es el lenguaje político que vamos a tolerar”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Allí se refirió a la agresión que sufrió la Caravana Oficial con el presidente Macri en Mar del Plata. "Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos, sin agresiones ni violencia", sostuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evaluó que la agresión al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata provino de sectores políticos que no aceptan que “la alternancia es buena” y que “ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos”.

“El Presidente está muy bien y la custodia actuó impecablemente”, señaló Bullrich y anticipó que si un fiscal no actúa de oficio frente a la agresión, el Ministerio hará una presentación ante la justicia para que se investigue el episodio.

“Nosotros consideramos que hay una situación de fuerte agresión a nuestro gobierno, todavía algunos sectores políticos no aceptan que la alternancia es buena y que ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos, sin agresiones ni violencia ni este permanente intento de agredir al Presidente”.

La agresión se produjo esta mañana en el barrio Belisario Roldán, en el gran Mar del Plata, cuando Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se retiraban de un acto y un grupo descargó una andanada de piedras sobre la caravana oficial.

“Queremos una sociedad en paz, no queremos agresiones. El que tenga algo que decir tiene foros, asambleas o el parlamento pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a tolerar”, advirtió la ministra.

Para Bullrich, los agresores “buscan que no puedan tener contacto con el presidente. La pregunta es por qué se agrede a un presidente, puede pedir una entrevista con el ministro o con el presidente, pero aquí se mostró una agresión en el medio de un barrio. Había gente que estaba esperando al presidente, tampoco podemos aislar al presidente de la sociedad porque eso es lo que se busca”.

Al momento de las preguntas, se requirió a Bullrich si identificaba a sectores del Frente para la Victoria en la agresión y dijo que “el Frente para la Victoria tiene muchos actores y muchos están trabajando con el gobierno y otros que tiene una actitud hostil”.

“Hay un sector político que tienen que reacomodarse en la democracia y en la oposición: que el presidente es Mauricio Macri, todos en la sociedad tenemos que ayudar a esto. Nos pasa todo el tiempo que nos llaman dirigentes para decirnos qué tenemos que hacer. En el parlamento se está logrando, con los gobernadores se está logrando, con los intendentes también. Creemos que va a ir disminuyendo”, concluyó.



COMPARTIR: