Tal como se preveía, los docentes bonaerenses confirmaron que se suman al paro nacional lanzado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para mañana.

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, lo ratificó tras el encuentro que mantuvieron con funcionarios de la cartera de Cultura y Educación provincial. "No hubo propuesta salarial", aseguró, y calificó la reunión de "una nueva burla del gobierno bonaerense", por lo que confirmó que "Udocba ratifica el paro del jueves".

Casi todos los restantes miembros del Frente Gremial bonaerense también se alinearon con la medida de fuerza propuesta.

Desde Suteba, por ejemplo, se llevaron las distintas alternativas a una serie de asambleas, que confirmaron el plan de lucha gremial. El titular del gremio, Roberto Baradel, anunció que se plegarán al paro convocado para el jueves por algunas ramas opositoras de su sector y otros sindicatos. Del mismo modo, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya anunció que se sumará a la medida de fuerza.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunirá hoy, en La Plata, para definir medidas.

Ayer, durante una reunión de comisiones técnicas, el gobierno provincial no anunció la reapertura de las negociaciones paritarias. En declaraciones a la prensa, gremialistas que participaron del encuentro lamentaron que las autoridades provinciales sólo "expusieron sobre variables de la macroeconomía", pero indicaron que ellos lo que necesitan es "un aumento" de los salarios.

El paro se cumplirá en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para mañana por los estatales de ATE, profesionales de la salud de Fesprosa y otras organizaciones de la CTA Autónoma, junto a sindicatos como Aceiteros, Sipreba, Ctep y agrupaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y la CCC. Los médicos de Cicop, por ejemplo, denuncian el "incumplimiento de la paritaria".