El bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que se sumará a la sesión especial pedida por el massismo para debatir proyectos sobre tarifas, tras una disputa por protagonismo político que se desató entre ambas bancadas.

“No tenemos ego cuando se trata del sufrimiento del pueblo argentino”, dijo el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, durante una conferencia de prensa que ofreció minutos antes de las 10:30, horario de la sesión especial solicitada por el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Recalde, no obstante, cuestionó al massismo por considerar que este sector “entiende que hoy (miércoles) debe votarse sólo un proyecto de resolución, pero nosotros creemos que el Congreso debe dictar una ley”.

“Si tanto nos quejamos de la judicialización de la política tenemos que frenar este caos tarifario a través de una ley”, afirmó Recalde y señaló que el FPV-PJ plantea “la deregoción de estos aumentos abusivos, de modo que el Ejecutivo establezca un cuadro tarifario nuevo pero razonable”.