INTERNACIONALES
19 de diciembre de 2024
El régimen de Maduro afirmó que el gendarme argentino secuestrado en Venezuela está siendo procesado por “terrorismo”
Según el canciller de la dictadura, Yván Gil, estos presuntos planes de conspiración involucran al presidente de Argentina, Javier Milei, y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
A través de Telegram, Gil afirmó que Milei y Bullrich “fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”. Además, justificó el secuestro de Gallo diciendo que “se quiso infiltrar” en el país y que está siendo procesado “con pleno respeto al Estado de derecho y la justicia venezolana”.
Desde Argentina, la ministra de Seguridad acusó al régimen chavista de utilizar el secuestro de Gallo como parte de una estrategia para acumular rehenes y garantizar su impunidad. “Creemos que están acumulando prisioneros para protegerse de haber robado un gobierno”, afirmó Bullrich en una entrevista con medios locales.Bullrich calificó a Gallo como un “prisionero de guerra” y prometió asegurar su regreso a Argentina “como sea”.
En redes sociales, la funcionaria argentina advirtió al régimen venezolano que deberá “atenerse a las consecuencias” si no libera al gendarme.El presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la detención de Gallo como un “secuestro ilegal” y exigió su inmediata liberación.
“Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, afirmó.María Gómez, pareja del gendarme, relató que Gallo fue interceptado por agentes de DGCIM, la Policía política de Nicolás Maduro, en una “camioneta negra”.
Noticia en desarrollo...