Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

7 de agosto de 2016

Cristina le sigue dando al gobierno

La ex mandataria encabezó una charla por los 50 años de la Noche de los Bastones Largos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que advirtió sobre los científicos que "nuevamente piensan en irse del país".

"Ojo, porque la mano viene para bastones muy largos", aseguró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que gobiernos como el de Cambiemos "tocan a todos los que quieren pensar".

Además, Cristina mencionó a Hebe de Bonafini y Milagro Sala, y en ese contexto reclamó que "no haya presos políticos en la Argentina".

"Los bastones largos siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas", afirmó Cristina, y advirtió: "Así que ojo, porque la mano viene para bastones muy largos".

Acompañada por el diputado del Parlasur Daniel Filmus y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, entre otros, la ex mandataria cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por intentar acallar las voces críticas, y destacó que durante sus dos mandatos "nunca tuvieron que callarse la boca ni los llevaron presos porque escribieron algo en las redes sociales o escribieron un cartel en un tren".

"Tenemos logros muy importantes que hay que defender, que hay que cuidar y hay que exigir", señaló Cristina ante un auditorio colmado, y recordó que "los grandes triunfos populares han sido por la unidad de todos los sectores".

La ex jefa de Estado dijo que el gobierno de Cambiemos es "previo" a las ideas neoliberales. "El modelo explicitado es un modelo más vinculado a una Argentina preperonista, que tiene que ver fundamentalmente con la primarización de nuestras exportaciones", analizó CFK.

Por último, exigió a los espacios del conocimiento que encuentren "los métodos para defender lo que siempre hemos sostenido: la inclusión social".

Causas judiciales

Cristina pidió apartar por enemistad manifiesta al juez federal Claudio Bonadio en la investigación por la sociedad familiar Los Sauces y, además, rechazó los cargos y reclamó ser sobreseída en Hotesur, la otra causa penal en su contra, a cargo de Julián Ercolini.

En la causa que investiga alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública, la ex presidenta calificó de "utopía" pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadio, a quien criticó al afirmar que "es el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales superiores".

En tanto, en la presentación realizada en la causa Hotesur, aludió a denuncias "absurdas" y a "malicia", con fuertes críticas a la denunciante diputada Margarita Stolbizer, y aseguró que los alquileres de los hoteles "no fueron ficticios".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas