Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de octubre de 2017

Alertan "parálisis total" de vuelos si no hay acuerdos salariales

Los gremios confirmaron el paro del martes en Aerolíneas y Austral en reclamo del 26 por ciento de aumento y agregaron que la medida de fuerza podría extenderse a otras compañías en caso de no haber un entendimiento en futuras negociaciones paritarias.

El paro del martes que afectará todos los vuelos del grupo Aerolíneas, en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento, está "confirmado", y no se descarta que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

Así lo advirtió el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, quien calificó de "intransigencia" la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial.

"El paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", manifestó Uhrich en diálogo con radio Continental.

El dirigente gremial añadió: "Venimos hace 60 días negociando. En la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria, nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26 por ciento en marzo", mientras que Aerolíneas ofrece un 16 por ciento.

"Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación... Pedimos un 26 por ciento, y entre un 24 y 25 por ciento, estaríamos cerrando", destacó el vocero de UPSA. Luego puntualizó: "No me cabe ninguna duda que todos perdemos (con la medida de fuerza), pero es gracias a esta intransigencia de parte" de las autoridades de Aerolíneas.

Uhrich contó que los gremios pidieron que "se extendieran las negociaciones" y el Ministerio de Trabajo "accedió" pero criticó la "actitud cerrada y de no hacer oferta superadora" del lado de la empresa aérea.

Cuando le preguntaron cuál será la situación después del paro, el sindicalista respondió: "Peor, porque se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en toda la República Argentina".

La medida de fuerza del martes fue impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

COMPARTIR: