Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 10:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RELIGION

18 de octubre de 2017

El Papa Francisco pidió que las religiones

El sumó pontífice expresó que se tienen que terminar las guerras y las violencias. Lo hizo en el marco de la visita de 80 miembros de la Conferencia Mundial al Vaticano. 

 El papa Francisco pidió que las religiones no tengan “una actitud ambigua frente a la paz”, ya que tienen “un rol insustituible” en medio de un mundo “con tantas poblaciones heridas por guerras y violencias”.
"La paz es una tarea urgente en el mundo de hoy, en el que tantas poblaciones están heridas por guerras y violencias. La paz es, al mismo tiempo, un regalo divino y una conquista humana”, planteó el Pontífice a una delegación de 80 miembros de la Conferencia Mundial de religiones por la paz, a quienes recibió en el

Vaticano

.

 


"Por esto, los creyentes de cada religión están llamados a invocarla y a interceder por la paz; y todos los hombres de buena voluntad, especialmente los que tienen tareas de responsabilidad, están llamados a operar por ella con el corazón, con la mente y las manos, porque la paz se construye de modo artesanal”, agregó el Obispo de Roma durante el encuentro en una sala del Aula Pablo VI.


"En este trabajo, paz y Justicia se construyen juntas”, pidió Jorge Bergoglio durante su discurso previo a la audiencia general de este miércoles. En ese marco, el Pontífice aseguró que “en la construcción de la paz, las religiones, con sus recursos espirituales y morales, tienen un rol particular e insustituible”. "No pueden tener una actitud neutra, y menos ambigua, frente a la paz. Quien comete violencia o la justifica en nombre de la religión ofende gravemente a Dios”, sentenció Bergoglio. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas