Lunes 20 de Enero de 2020

Hoy es Lunes 20 de Enero de 2020 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado

3 de agosto de 2016

Llegó el esperado corazón para Marcos

Después de semanas llenas de ruegos y desesperación, el hombre de 40 años pudo ser trasplantado inmediatamente en Rosario tras padecer una miocardiopatía dilatada. "No podía jugar con nuestra hija porque se agitaba", relató emocionada su esposa Rita a Crónica.

Por Luciano Bugner

lbugner@cronica.com.ar

Luego de muchos ruegos, llegó el corazón para Marcos Berón, quien fue sometido a un trasplante en las primeras horas de ayer, en el Sanatorio Parque, de Rosario. “Por suerte, la operación salió bien. Ahora tenemos que esperar las primeras 72 horas”, le dijo a “Crónica” Rita Taborda, su esposa.

“La única solución es el trasplante”, repetía hace días Rita. Y alguien escuchó su pedido. Por eso, en la noche del lunes un llamado le dibujó una sonrisa en su rostro. El donante había aparecido.

“Ingresó al quirófano alrededor de las 6.20 y salió a las nueve y media. Fueron unas tres horas de operación. Según los médicos, fue rápido, pero para mí no se pasó más”, detalló ante este medio.

Ella, junto con su pequeña hija (Milagros, de 4 años), había iniciado, semanas atrás, una campaña para conseguir un donante. En las redes sociales se podía ver a madre e hija sostener un cartel con el pedido sobre la donación.

“Él está enfermo y tiene que tener un corazón nuevo. Nosotros necesitamos un corazón para que él se cure”, había señalado la chiquita.

Según Taborda -quien además de ser ama de casa tiene un pequeño negocio de insumos y reparación de celulares-, “los doctores me dijeron que la intervención salió bien, sin embargo tenemos que esperar las primeras 72 horas para ver cómo evoluciona”.

Miocardiopatía dilatada

Marcos Berón (40) se desempeñaba como taxista en la ciudad de Rosario, pero debido a su estado de salud logró la jubilación por invalidez hace dos años. Hace siete años le fue detectada una miocardiopatía dilatada.

Al ser una enfermedad progresiva por la disminución de sangre, hace varios meses que su situación empeoró ya que, por causa de un virus, se le agrandó el corazón.

“En los últimos meses no podía jugar con nuestra hija porque se agitaba. Por eso la única solución posible es el trasplante. Desde el punto de vista médico se hizo todo lo que se podía hacer”, le contó Rita a “Crónica” antes de la aparición del donante.

“Dentro de su situación crítica está estable”, detalló. Desde fines de junio, Marcos Berón se encuentra conectado a un corazón artificial. Y en la última semana ingresó a la lista de espera del Incucai. Esto último fue lo que hizo posible que aparezca el corazón que hoy late en su cuerpo. “Esperemos por muchos años más”, cerró Rita Taborda.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas