Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

2 de agosto de 2016

Balearon a prefectos para robarles las armas

Los efectivos fueron atacados desde el interior de la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas. Dos presuntos agresores intentaron escapar en una moto, pero cayeron del rodado y fueron detenidos junto a otro joven.

Dos efectivos de la Prefectura Naval resultaron heridos de bala por delincuentes que aparentemente pretendieron robarles las armas en el barrio porteño de Barracas. Por el hecho fueron detenidos tres sospechosos que escapaban en moto y pretendían refugiarse en una villa.

El episodio se produjo en la esquina de Zepita y Luna cuando al menos cuatro prefectos realizaban tareas de vigilancia en el puesto de vigilancia 1 frente a la manzana 27 de la villa Zavaleta. Desde el interior de la villa comenzaron a efectuar disparos contra el puesto de vigilancia y dos de los efectivos de Prefectura recibieron heridas de bala. Según las fuentes, uno de ellos recibió un tiro en el tobillo izquierdo y el otro en la rodilla derecha, ambos con orificio de entrada y de salida, mientras que los otros dos resultaron ilesos.

Si bien aún se desconocen los motivos, fuentes de la investigación dijeron que una de las hipótesis que se manejan es que los delincuentes pretendieron robarles las armas a los prefectos.

Los dos prefectos heridos fueron trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Churruca, donde fueron atendidos y permanecen fuera de peligro.

En tanto, en el cruce de Iriarte y Zavaleta, el personal de seguridad identificó a dos personas que conducían una moto como los posibles atacantes, en base a las descripciones dadas por los prefectos. Los ocupantes de la moto huyeron hacia el interior de la villa, pero chocaron y cayeron del vehículo, por lo que fueron aprehendidos junto a otro sospechoso. Los aprehendidos son argentinos, entre 20 y 22 años, y la moto en la que se trasladaban dos de ellos tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Correccional de Instrucción 9, a cargo de Manuel Campos, quien les imputó el delito de “tentativa de homicidio”.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas