Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMÍA

2 de octubre de 2017

Sin repunte en el comercio minorista

La caída es de apenas el 0,1% en septiembre, según anunció CAME. En lo que va del año, la baja es del 2,3%. 

 

Una caída de apenas 0,1% sufrieron las ventas de los comercios minoristas respecto de igual mes del año anterior. El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa además arrojó que, en nueve meses, se registra una baja de 2,3 por ciento interanual. “El consumo siguió mejorando en septiembre, y aunque los resultados siguen siendo muy dispares, los comercios se preparan para un fin de año con la demanda en recuperación. El crédito está siendo un elemento fundamental en estos meses”, resaltó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Mediante un escrito, la entidad detalló que “los comercios continuaron con sus políticas de descuentos, activando promociones por redes sociales, dando facilidades de crédito. En algunas zonas se va observando un repunte más fuerte de la mano del financiamiento, del incremento suave del salario real y las mejores expectativas”.

“Para los negocios minoristas la situación no es fácil, porque además de los problemas de ingresos de los consumidores, deben lidiar con la venta informal y con las empresas mayoristas, que están copando muchos canales minoristas con expendio directo al público”, agregan. Cabe resaltar que “el Ahora 12 y el programa

CAME

-Atacyc que financia con 12 cuotas sin interés todos los días de la semana y en todos los rubros en las ciudades de frontera, fueron muy importantes en el consumo del periodo. Pero aun así, hubo mucho desvío de compras a países limítrofes con precios más competitivos como Paraguay y Chile”.

 

Según la

CAME

, entre los rubros con más declive del periodo se encuentra “Perfumería y Cosmética” con una baja anual de 3,7% en las ventas a precios constantes. El sector se vio muy afectado por la demora en el consumo de las familias, el expendio de mayoristas directamente al público y el despacho que realizan muchas farmacias de esos productos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas