Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla densa

12.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de septiembre de 2017

Urtubey llegó a Corrientes para apoyar la candidatura de Espínola

El mandatario salteño acompañó al candidato a gobernador correntino, en el tramo decisivo de la campaña electoral con vistas al 8 de octubre, en la presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico.

Juan Manuel Urtubey fue invitado por Camau Espínola a

Corrientes

y ambos participaron del acto de lanzamiento del Plan de Lucha contra el Narcotráfico que el correntino pretende implementar en su provincia siguiendo la experiencia salteña destacada en ámbitos judiciales y legislativos por el éxito de las medidas adoptadas por Urtubey en su provincia.

Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers.

El gobernador de Salta fue recibido con afecto en

Corrientes

por los miles de simpatizantes y seguidores de Camau y también se notó la presencia de muchos jóvenes salteños que estudian en la Universidad Nacional del Nordeste que se sintieron atraídos por la presencia de Urtubey.

Urtubey que fue presentado como ejemplo de gestión con otra forma de hacer política agradeció la invitación a "acompañarlos en esta decisión trascendente para

Corrientes

y para Argentina" en referencia a la lucha contra el narcotráfico.

"Necesitan un estado más cerca" dijo en referencia a quienes sufren el flagelo de la droga y remarcó que en Salta hicimos una cosa parecida a lo que se pretende hacer en

Corrientes

. "Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad" resaltó el gobernador salteño. "Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga" señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a

Corrientes

y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta minorista de droga".

En ese sentido destacó que en Salta "a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos".

"Desde una provincia sola no se puede, pero todos juntos nos demostramos que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos" indicó el gobernador Urtubey remarcando que "reconocer el problema y enfrentarlo" es el desafío. "Espero que podamos trabajar juntos, vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho mas" finalizó Urtubey.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas